R-DCA-891-2016
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas y treinta y un minutos del tres de noviembre del dos mil
dieciséis.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa QUALITY – 1 EXPORT INC., en contra del
acto de adjudicación del ITEM 12 de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2016LA-000014-2205,
promovida por el HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA (CCSS) para la adquisición de
“Instrumental reusable y repuestos de instrumental”, acto recaído a favor de la empresa
GERARD O. ELSNER LTDA. por la suma de €.4.676,00 (cuatro mil seiscientos setenta y seis
euros).---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el oferente Quality -1 Export Inc., en fecha veinte de octubre de dos mil dieciséis,
presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida Licitación
Abreviada No. 2016LA-000014-2205.-----------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las trece horas del veintiuno de octubre del dos mil dieciséis, esta
División de Contratación Administrativa requirió a la Administración el expediente administrativo
del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. DAF-1582-16 del veintiuno de octubre
del año en curso.--------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las
prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------
CONSIDERANDO
I. Hechos probados: Para la resolución del caso se tienen por demostrados los siguientes
hechos: 1) Que en el acta de adjudicación N°1 de fecha dieciocho de octubre de dos mil
d ...
Fecha publicación: 06/11/2016
Fecha emisión: 03/11/2016
Institución: HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-433-2016
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas cincuenta y un minutos del veintiséis de mayo de dos mil dieciséis.-
Recurso de apelación interpuesto por ONCO FARMA, S.A., en contra del acto de adjudicación
de los ítems 1 y 2 de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2016LA-000002-2205, promovida por el
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA, para la compra de “Topiramato 100 mg tabletas
recubiertas” y “topiramato 25 mg tabletas”, correspondientes a las líneas 1 y 2, respectivamente,
acto de adjudicación recaído a favor de GYNOPHARM, S.A., de cuantía inestimable.---------------
RESULTANDO
I.- Que Onco Farma, S.A., presentó en tiempo ante esta Contraloría General, recurso de
apelación en contra del acto de adjudicación, dictado dentro de la referida licitación abreviada
No. 2016LA-000002-2205.---------------------------------------------------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las 14:40 horas del 4 de abril de 2016, esta División solicitó a la
Administración el expediente administrativo del concurso impugnado, el cual fue remitido
mediante oficio DAF-0444-16 de 5 de abril de 2016.-----------------------------------------------------------
III.- Que mediante auto de las diez horas treinta minutos del catorce de abril de dos mil
dieciséis, el recurso de apelación interpuesto fue admitido para su trámite, otorgándose
audiencia inicial a la Administración y al adjudicatario, para que procedieran a referirse a los
alegatos expuestos por la parte apelante, diligencia que fue atendida mediante escritos que
corren agregados al expediente de apelación.-------------------------------------------------------------------
IV.- Que mediante auto de las catorce horas veinticinco minutos del dos de mayo de dos mil
dieciséis, fue conferida audiencia especial de nulidad a la Administración y a la adjudicataria; y
fue solicitada prueba para mejor prove ...
Fecha publicación: 31/05/2016
Fecha emisión: 26/05/2016
Institución: HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
R-DCA-407-2016
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas cuarenta y cinco minutos del diecisiete de mayo del dos mil
dieciséis.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por CONSORCIO VIDALCO ECOAIRE, S.A., en contra del
acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2014LN-000002-3107, promovida por la
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, para el “Suministro de mano de obra,
materiales y equipo para la remodelación del Servicio de Nutrición del Hospital San Rafael de
Alajuela, incluye el costo del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo durante la
garantía de buen funcionamiento”, acto de adjudicación recaído a favor de CONSTRUCTORA
KEIBEL Y ASOCIADOS, LIMITADA, por un monto de ?476.278.996,57.-------------------------------
RESULTANDO
I.- Que la empresa Consorcio Vidalco Ecoaire, S.A., el diez de mayo de dos mil dieciséis,
interpuso ante esta Contraloría General recurso de apelación, en contra del acto de
adjudicación de la referida licitación abreviada No. 2014LN-000002-3107.------------------------------
II.- Que mediante auto de las quince horas cincuenta minutos del once de mayo de dos mil
dieciséis, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente administrativo, el cual
fue remitido mediante oficio No. DMI-0779-2016 de 13 de mayo de dos mil dieciséis.----------------
III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado
durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.---------------------
CONSIDERANDO
I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se tiene por demostrado el
siguiente hecho de interés: 1) Que en el Acta de Adjudicación, oficio GIT-3551-2016 de las
11:00 horas del 19 de abril de 2016, se indica lo siguiente: “Por tant ...
Fecha publicación: 20/05/2016
Fecha emisión: 17/05/2016
Institución: HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION